Reglamento del fútbol femenino

Fútbol femenino 663 Visitas

Como en todos los deportes, el fútbol tiene sus reglas también, y deben cumplirse a cabalidad para evitar sanciones y desaciertos en el campo de juego. Es por eso que aquí te mostramos el reglamento del fútbol femenino por si estás interesada en formar parte de este deporte o simplemente quieres informarte.

Reglas básicas

El reglamento del fútbol femenino manifiesta que debe haber 11 jugadores, 10 de campo y la arquera. El terreno puede ser de pasto natural, pasto sintético o de tierra, aunque a nivel internacional el último no está permitido.

El campo de juego debe medir no más de 119 metros de largo por 91 de ancho y no menos de 91 metros de largo por 46 de ancho. Hay dos porterías a los extremos del terreno que miden 7,32 metros de largo y de 2,44 metros de altura, con una red que abarca toda la parte de atrás de las mismas.

La pelota es redonda y debe tener una circunferencia entre 68 y 71 centímetros con un peso de 396 y 453 gramos. El juego es controlado por un árbitro que a su vez es ayudado por dos jueces de línea.

Duración e indumentaria

En el juego hay dos tiempos de 45 minutos, con un intervalo de descanso de 15 minutos como mínimo, según el reglamento del fútbol femenino.

Cada equipo tiene que tener una vestimenta diferente a la del contrincante, incluyendo a las arqueras, los cuales a su vez deben estar diferentes a los jugadores de campo, aunque pertenezcan al mismo equipo. Por esta razón cada equipo tiene dos uniformes a elegir, por si el equipo rival usa los mismos colores de uno.  Cada jugadora debe incluir en su indumentaria unas canilleras, y las porteras deben usar guantes.

Campo de juego

El juego consiste en marcar más goles que el equipo contrario, intentando meter la pelota en la portería del otro equipo. El campo tiene delimitadas dos áreas pequeñas y dos grandes marcadas con rayas blancas.  En estas áreas solo la arquera puede agarrar la pelota con la mano. Si alguna otra jugadora lo hace, el árbitro cobrará “foul” y será sancionado con un tiro libre. Y si agarra el balón con la mano dentro del área, se le cobrará penal.

Faltas

El tiro libre se sanciona cometiendo las siguientes faltas:

  • La jugadora de campo toma la pelota con la mano.
  • La jugadora de campo golpea a otro jugador.
  • Si se le dicen insultos al árbitro.

Los penales

  • se cobran cuando una jugadora de campo toma el balón con la mano dentro del área.
  • cualquier jugador rival agrede de cualquier manera al rival dentro del área.

5 Mujeres Arbitro mas Hermosas del Fútbol: mira el vídeo aquí.

Los tiros de esquina se sancionan si una jugadora tira el balón fuera de la línea de fondo de su mismo arco. Los laterales se cobran cuando una jugadora tira el balón fuera de la línea lateral. Y el fuera de juego, se cobra cuando el equipo que va en ataque tiene una jugadora más adelante que la última jugadora de campo.  Estas son las normativas del reglamento del fútbol femenino. Si se cumplen todas, no será necesario que el árbitro sancione a ninguna jugadora, y podrán tener un partido sin contratiempos.

Compartir

Comentarios