Principales tipos de ataques en el vóley

Voleibol de playa 979 Visitas

En el voleibol de playa los tipos de ataques determinan la estrategia ofensiva de un equipo, para lograr así los puntos necesarios para ganar la competencia.

Para construir esa estrategia de ataque, también debe plantearse una sólida defensa, para evitar a su vez que el equipo contrario anote también esos puntos en el set. El jugador de voleibol posee 4 estilos de ataque individual.

El ataque frontal:

Es un remate que depende de la posición del cuerpo, luego que la jugadora analiza el movimiento del balón, puede determinar con exactitud la dirección que va a tener la pelota.

El ataque frontal giro de la muñeca, del brazo y del cuerpo:

El saque del balón está influenciado por el giro de la muñeca ya sea hacia afuera o hacia adentro del campo del equipo contrario girando sobre su propio eje.

Finta o engaño:

Es un tipo de remate que puede crear dos situaciones, ya sea a nivel táctico, o porque el balón no está a la altura necesaria para ser golpeado. Se caracteriza porque la mano está extendida tocando el balón con los dedos hacia el campo contrario, evitando por completo el bloqueo.

A un pie:

Es un tipo de ataque que es utilizado, sobre todo, por los equipos femeninos de voleibol, donde la pasadora levanta un balón rápido detrás de ella entrando la atacante en doble ritmo y saltando con un pie de apoyo.

Estilos de Ataque en el voleibol de playa

Para crear diferentes tipos de ataques en el voleibol de playa debe existir una buena táctica de juego que garantice que la ofensiva sea lo más eficiente posible. En este deporte hay que tener una buena visión del terreno de juego y un correcto control de la pelota que hace que los porcentajes de puntos a favor se eleven rápidamente.

Además, hay que considerar otros aspectos de la táctica de juego, como la coordinación que debe existir entre la jugadora y su compañera, la comunicación entre ambas y los cambios hacia el ataque. Las jugadoras deben aprender a realizar saques de muñeca con una adecuada precisión y toques de nudillos característicos de esta disciplina.

Los tipos de ataques en el voleibol de playa son para golpear la pelota con toda su fuerza al lado oponente, dicho balón se moverá en una trayectoria descendente, que normalmente las jugadoras no son capaces de bloquear, ya que la bola se mueve a gran velocidad hacia abajo.

Otro estilo de ataque son con las manos más suaves que envían al balón hacia una trayectoria de arco que también es difícil de parar.  Dentro de la táctica del juego individual puede realizarse un saque que envía la pelota con mucha suavidad encima de la red logrando una trayectoria muy pequeña y baja que puede ser invisible para la defensa.

Estos tipos de ataques o estilos en el voleibol de playa son los más comunes a utilizar dentro de una estrategia ofensiva, cuando el ataque de un equipo es bien coordinado por ambas jugadoras se vuelve una jugada perfecta que logra esos puntos necesarios para el ganar el partido.

Vea el video aqui de las chicas más sexys del voley femenino…

Compartir

Comentarios