Principales golpes del tenis femenino

Tenis 277 Visitas

En el caso del tenis femenino, es importante conocer cuáles son los principales golpes de esta disciplina deportiva. Esto se debe en que, a diferencia de los hombres, las mujeres utilizan formas más heterogéneas de golpear la pelota.

Lo anterior se debe a que las féminas tienen menor fuerza para impactar con la raqueta, por lo que su juego se basa más en la colocación de la pelota y en la manera de desubicar a su contraria.

Golpes más frecuentes

A continuación, te presentamos una descripción sucinta de los golpes más usados en el tenis femenino:

Drive

Es de los más sencillos.  Consiste en golpear la pelota después del bote y por el mismo lado del brazo hábil del jugador. Además, es un golpe de abajo hacia arriba que permite cierto efecto, de manera que la pelota caiga luego de rebasar la malla y evitar así un fuera con posibilidad de pérdida de punto o penalización.

Revés

Otro de los golpes del tenis, para el cual el cuerpo debe ser colocado de perfil, siendo en este caso la pelota golpeada mientras se está prácticamente de espaldas a ella. Es el golpe usado cuando la jugadora queda del lado contrario a la mano hábil del tenista.

Saque

Es uno de los golpes principales y se caracteriza porque se hace en pausa, es decir, no en medio de un intercambio de jugadas.   Para efectuarlo la jugadora debe situarse atrás de la línea de fondo y golpear la pelota luego de alzarla al menos por encima del hombro.

A diferencia de los hombres, las mujeres no efectúan el saque tan rápido y procuran hacerlo para que su contendiente quede en una posición difícil más que para obtener un punto en el primer golpe.

Volea

Se llama así al golpe que se realiza a la pelota antes de que caiga al suelo. Suele tener un efecto sorpresa y se practica cerca de la malla. Se suele aprovechar la propia fuerza con que viene la pelota, ya que más que golpearla se procura que ella choque contra la red de la raqueta. Es un golpe 100% ofensivo.

Smash

Es un golpe que se efectúa sobre la cabeza y es muy parecido al saque. Para ello, la jugadora debe acercarse a la red y golpear hacia abajo, de manera que la pelota tenga un rebote muy alto y de pique cercano que la rival no pueda alcanzar.

Suele ser muy usado cuando la rival queda muy atrás, en su propia línea de fondo, y de esa manera un rebote muy cerca de la red se le hace totalmente imposible de alcanzar.

Los anteriores son los principales golpes del tenis femenino. Tal vez, es importante indicar que los golpes no son efectivos por sí mismos, sino por cómo se combinan, pues no hay una jugadora más fácil de vencer que aquella que repite el mismo tipo de devoluciones y ataques todo el tiempo, lo cual es fácil de adivinar para cualquiera de sus contrarias.

Compartir

Comentarios