Los tipos de pases en Balonmano

Balonmano 800 Visitas

Aparte de tener sus propios sistemas de defensa y ataque, también existen tipos de pases en el balonmano. Todas son súper importantes a la hora de crear la estrategia e incluso cuando se tiene que improvisar en medio del juego

Los pases en el juego

A continuación, te mostramos los tipos de pases en balonmano más importantes de este deporte:

Armado clásico frontal

Es uno de los pases más clásicos. Para realizarlo, se debe poner la pierna contraria al brazo que ejecuta más adelante que la otra pierna. La mano debe ir dirigida a la dirección del pase y la rotación del brazo al lado del otro donde se tiene el balón.

Pase de pronación

No suele ser muy habitual, pero se sigue usando. La pierna del brazo ejecutor va adelante, el brazo y el antebrazo se extienden por completo y la muñeca gira hacia dónde va dirigido el pase.

Pase lateral

Es uno de los tipos de pases en balonmano más utilizados ya que los jugadores también logran desplazarse. Los pies van a la altura de los hombros, el tronco va hacia atrás en la misma dirección donde está la mano que tiene la pelota y se extiende hacia adelante para lograr el pase.

Pase rectificado

El jugador diestro lleva su pierna izquierda a un lado, haciendo una inclinación lateral con su tronco hacia la izquierda y el brazo derecho se pasa por detrás de la cabeza lanzando la pelota.

Pase en picado

Evita la interceptación con las manos del jugador por parte de sus rivales. El balón suele dar un bote antes de llegar al siguiente jugador. Se realiza cuando dos jugadores están muy cerca y rodeados de los rivales.

Pase en suspensión

El jugador salta y suelta el balón para pasarlo a su compañero. El brazo y el antebrazo deben estar extendidos en posición vertical echado hacia atrás. El impulso de la pierna debe ser con la contraria al brazo ejecutor, mientras la otra pierna se eleva y se flexiona.

Pase de cadera

Se debe llevar el brazo derecho hacia atrás agarrando fuertemente la pelota, el hombro izquierdo se va hacia adelante con las piernas muy flexionadas para realizar el pase sacando el brazo bajo la línea de las caderas.

Este pase se hace por debajo de los brazos de las jugadoras que son defensa. Es muy bueno para la línea defensiva ya que no se ve la intención de la jugadora que realiza el pase.

Pase de pecho

Hay que llevar el balón a la altura del pecho con ambas manos, poner los codos separados del cuerpo (solo un poco) y los dedos pulgares viéndose. Ya en esta posición se lanza la pelota llevando el cuerpo hacia donde se quiere que vaya el pase y a su vez se da un paso hacia adelante.

Existen muchos tipos de pases en balonmano, pero lo importante no es aprendérselos como si fueras a presentar un examen, sino practicarlos hasta que salgan lo más natural posible sin pensarlo mucho siquiera. Con mucha práctica y dedicación, podrás realizar todos estos pases de forma correcta.

Compartir

Comentarios