Las reglas básicas del fútbol americano femenino

Fútbol americano femenino 1024 Visitas

No te preocupes si no conoces el reglamento del fútbol americano femenino, es muy común esta incomprensión. Nosotros te explicaremos de una manera fácil de qué se trata este deporte.

Suponemos que después del Super Tazón, tienes muchas ganas de saber cómo se juega el fútbol americano. Pero antes, debes tener en cuenta que también existen jugadoras y que hay una competición femenina que se disputa ese mismo día: Lingerie Football League.

Existen dos modalidades: el tackle, que permite el contacto y que tiene 11 jugadoras en cada equipo; y el flag football, que detiene las jugadas al quitar una cinta a una jugadora del equipo contrario, hay de cuatro a doce miembros en cada grupo y no se utilizan cascos ni hombreras.

Tomando como modelo el estilo de juego de la liga Lingerie Football League, te explicaremos el reglamento del fútbol femenino.

Reglamento del fútbol americano femenino

A continuación, te presentamos algunas reglas del futbol femenino, que te permitirán comprender mejor este deporte y disfrutarlo correctamente:

Anotaciones

Un equipo tiene cuatro oportunidades para hacer una anotación en la zona contraria. Para que sea válida, la jugadora debe pasar la línea que limita el espacio para anotar. Esta anotación es conocida en el fútbol americano como touchdown.

Conversión de dos puntos

En el fútbol femenino está permitido hacer esta jugada. Consiste en que después de anotar, el equipo tiene la oportunidad de situarse cerca de la zona de anotación contraria para intentar anotar por segunda vez.

Tiempo del juego

El partido está dividido en cuatro cuartos, cada uno tiene una duración de quince minutos. Lo peculiar de estos tiempos es que corren solamente cuando los jugadores juegan.  Cada vez que hay una anotación, una falta u otro inconveniente, el reloj se detiene. Por eso es que el juego dura más de lo que parece prometer.

El equipo

Cada uno de los equipos debe tener once jugadoras. Se divide en tres posiciones: ofensiva, que son las que pueden anotar; defensiva, posición para evitar que el otro equipo haga una anotación; y equipos especiales, los cuales patean el balón en momentos puntuales y concretos.

Yardas

La cancha está dividida cinco veces desde el medio hasta cada extremo. Hay una identificación cada diez yardas: va desde el 0 hasta el 50. La zona de anotación está en los extremos, después del 0.

Prohibiciones

A diferencia del fútbol americano masculino, existen jugadas que no están permitidas. Por ejemplo, el gol de campo, una de los pocos movimientos con el pie, que permite conseguir puntos. Tampoco se permite el uso de patadas de despeje, llamada así porque el balón no puede tocar el suelo.  En los partidos de la liga Lingerie Football League, la patada de kickoff tampoco está permitida en el reglamento del futbol femenino, la cual se da con el balón en las manos.

El fútbol americano es considerado un deporte de estereotipo debido a la forma del juego, sobre todo por la fuerza que se utiliza para detener la jugada del equipo contrario. Sin embargo, cada año las mujeres se levantan ante la sociedad para demostrarle que también tienen la capacidad de jugar un deporte tan rudo como este.

Estos fueron algunos reglamentos básicos del fútbol americano femenino. Esperamos que la próxima vez que asistas a un partido o que lo veas por la televisión, comprendas un poco más, de esta fascinante técnica deportiva.

Compartir

Comentarios