La técnica en voley playa

Voleibol de playa 51558 Visitas

La técnica en voley playa, como en todos los deportes, es la base fundamental para el desarrollo del juego, ocasionando que el mismo sea más fluido o más técnico, se le puede catalogar en su forma y contenido como la “Ejecución Perfecta”.

Pero ni las más destacadas deportistas alcanzan esta perfección en sus correspondientes deportes. Sin embargo, la técnica en voley playa ha de incluirse en la perfección, ya no sólo por el deseo de conseguir el mejor desempeño, sino porque su reglamento castiga las imperfecciones.

Un ejemplo más adecuado para comprender esto es con otra disciplina deportiva como lo es el futbol. Cuando una futbolista pasa un balón con la puntera y no con el lateral del pie se supone que es un pase desviado, pero no siempre perdido y no existe ningún tipo de amonestación.

Pero en el caso del voleibol, al golpear la pelota en un toque alto con la mano y no con las yemas de los dedos es una falta. De allí la importancia de la técnica individual, si no es buena puede afectar de manera directa las acciones del equipo.

Técnicas Básicas
Si nunca has jugado voleibol de playa femenino es importante que conozcas las técnicas básicas para comenzar a practicar este divertido deporte.

El Saque
Dentro de la técnica en voley playa existen diferentes tipos de saques permitidos por el reglamento como el saque de mano baja, saque desde arriba potente, saque desde arriba flotante y saque en suspensión.  Dicha variedad de saques pueden ser una importante arma de ataque, ya que depende únicamente del control del jugador y no del juego combinado.

La Recepción con los Antebrazos
Es una técnica de respuesta del jugador ante el toque de antebrazos y el saque se realiza durante el resto de los golpes.  La zona correcta de impacto del balón son los antebrazos por lo que deben estar unidos y formar una superficie plana para poder golpear de forma eficiente el balón.

Remate
Una de las formas para conseguir puntos en el voleibol de playa es haciendo que el balón toque el área del equipo contrario y para ello, la mejor técnica es con el remate. Consiste en una carrera con salto incluido para golpear el balón con fuerza y culminar la jugada.  Es la técnica de ataque más agresiva y más complicada de hacer en el juego, se necesita velocidad y reflejos rápidos para ejecutarla.

Bloqueo
Principal técnica de defensa, es un salto que se realiza muy cerca de la red, pero sin llegar a tocarla y calculando muy bien el momento del salto para intentar frenar el ataque del remate.  El tiempo de reacción ante un remate tiene que ser muy rápido para que el bloqueo sea efectivo y consiga frenar el ataque del adversario.

Vea el video aqui de las chicas más sexys del voley femenino

El voleibol de playa es un deporte muy divertido y completo, practicar sus técnicas básicas es primordial para conocer a fondo esta disciplina y poder sacarle el mayor potencial posible para disfrutarlo al 100% y volverse un atleta profesional.

Compartir

Comentarios