La táctica en el tenis femenino

Tenis 862 Visitas

La táctica en el tenis es algo vital en la categoría femenina. De hecho, es lo que convierte al tenis de mujeres en un espectáculo que logra cautivar a más seguidores que la variedad masculina, pues en esta última predomina la fuerza en el golpe y la velocidad por encima de la estrategia.

Tenis femenino y estrategia: un dueto inseparable

A continuación, se muestra un listado, con una descripción breve, de las principales consideraciones en el tenis de mujeres:

El saque

Debe hacerse de manera que la contraria quede en una posición incómoda y no pueda devolver con facilidad. Por ejemplo, hacerla llegar hasta una esquina de la cancha de manera que la jugadora que efectúa el saque pueda acercarse a la malla y rematar con un smash para obtener así un punto.

Puntos débiles

Por lo general, las primeras jugadas son de mutuo sondeo: ambas jugadoras procuran adivinar los puntos débiles de la otra. Por ello, se deben ocultar las falencias propias y explotar lo más rápido posible las de la rival.

Factor viento

Es distinto jugar con el viento a favor que con el viento en contra. Se recomienda que al tenerlo a favor se golpee con fuerza, de manera que la pelota corre con la velocidad de la raqueta más la que le imprime la brisa.

En cambio, tener el viento en contra es una desventaja. Sin embargo, se puede aprovechar que en esa circunstancia la pelota hace efectos raros que des tantean al rival.

Posición del sol

Tampoco es igual jugar con el sol de espaldas que con el sol de frente, siendo la última la posición más desventajosa. Si se tiene el sol de espaldas, hay que hacer golpes liftados para que al contrario le cueste verlos. En cambio, si lo tenemos en contra debemos jugar atrás, para poder ver más el recorrido de los saques y devoluciones del contrario.

Movimiento

Las mujeres se mueven mejor lateralmente, por lo que deben aprender a correr de esa manera. Esta posición tiene la ventaja que permite tener los ojos puestos en la red. De hecho, es evidente que en el tenis femenino hay mejor visión de la pelota que en el masculino.

Superficies

La táctica en el tenis varía muchos de acuerdo al tipo de cancha. En general, parece que a las mujeres les va mejor en canchas lentas de arcilla, donde pueden hacer un juego más de estrategias y combinación de golpes.

Mano hábil de la tenista y su rival

Un factor decisivo es saber jugar ante rivales zurdos y derechos. Cada uno tiene su forma de golpear y devolver la pelota. Por ello, es útil practicar con gente diestra tanto en una como en otra mano, para habituarse a ambas características.

Vea el video aqui de las chicas más sexys del tenis femenino.

Con las estrategias antes descritas, cualquier fémina puede adentrarse en el mundo de tenis y empezar a desarrollar un juego y una estrategia personal, siendo esta última la táctica en el tenis más recomendada para cualquier tenista que aspire competir a gran nivel.

Compartir

Comentarios