El fútbol americano femenino

Fútbol americano femenino 5465 Visitas

Si te gusta el fútbol americano, pero no conoces las competiciones de fútbol femenino, aquí encontrarás dos de las ligas más conocidas en América y Europa.

El fútbol americano es conocido comúnmente por su peculiar manera de detener una jugada, por su uniforme y el balón. Sin embargo, existe una modalidad de este juego que conserva la esencia, pero no permite esa magnitud de contacto.

El conocido como tackle permite que las jugadoras tengan contacto entre ellas para evitar que el otro equipo continúe con la jugada. Cada equipo está conformado por 11 jugadoras, las cuales utilizan un casco y una coraza.

Por otro lado, existe la modalidad flag football en el que detienen movimientos al quitar una cinta que la otra jugadora tiene consigo, es decir, no hay contacto. Cada equipo puede tener entre cuatro a doce jugadoras.

Fútbol americano en lencería

La Lingerie Football League (LFL) es una de las más reconocidas competiciones de fútbol femenino, la cual es estadounidense y cuyas oficinas administrativas están ubicadas en California. Tiene como característica peculiar y única que las jugadoras juegan en lencería.

Esta competición empieza en la segunda mitad del año: en otoño e invierno. Las mujeres juegan sobre canchas de la NBA, la NFL o la NHL. Cada equipo tiene siete jugadoras y juegan con la modalidad tackle, es decir, se permite el contacto.

Juegan en tops y shorts cortos, con almohadillas y cascos. Este tipo de vestimenta ha generado diversos comentarios por parte de mujeres y feministas, quienes opinan que llamar la atención por la exhibición del cuerpo es una estrategia incorrecta.

La final de la competición de la LFL se conoce como Lingerie Bowl, la cual se disputa el mismo día que el Super Bowl de la NFL.

Fútbol americano femenino en España

Las mujeres españolas aficionadas a este deporte tienen cada vez más oportunidades para participar en equipos o asistir a competiciones.

Las Ligas Asturianas de Flag-football presentó el año pasado en la categoría Open Femenina siete participantes, lo que significa un aumento en el número de inscripciones de equipos a la competición.

Esta liga de fútbol americano femenino, ubicada al norte de España en la comunidad de Asturias, es una de las competiciones que presenta la Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias (FEFAPA). Una agrupación de clubes constituyen esta asociación de fútbol que inició hace aproximadamente 11 años.

Dicha federación también tiene la Liga Norte Femenina.

Otros equipos españoles para competiciones

Existen otros equipos españoles que participan en competiciones de fútbol femenino, entre ellos están los Rookies de Barberá del Vallés, Barcelona Búfals y Valencia Firebats.

Este último hace entrenamiento físico y fuerte normalmente un mes completo (pre temporada), para estar en condiciones aptas para alguna competición como la LNFA Femenina.

Vea aqui el vídeo: Top 5 atletas más hot del fútbol americano.

Definitivamente la imagen de la mujer logra cada día más respeto y oportunidades para tener los mismos derechos que los hombres de jugar lo que quieran. Sin importar la discriminación y desvalorización existente actualmente en algunos países por parte de un marginado grupo de la sociedad, ellas saben cómo cerrar sus bocas y destacar en cada actividad que se proponen.

Compartir

Comentarios