El campeonato de fútbol americano femenino

Fútbol americano femenino 835 Visitas

Así como existe un campeonato internacional de fútbol americano masculino, desde el 2010 las mujeres pertenecientes a este deporte gozan de un Campeonato de Fútbol Americano Femenino. A continuación, te hablaremos de los encuentros que tuvieron varios equipos a nivel internacional.

El fútbol americano es un deporte en el que los jugadores deben hacer contacto para detener jugadas del otro equipo. El objetivo de cada uno es hacer una anotación al llegar a la zona contraria o al patear el balón entre dos postes.

El IFAF Women’s World Championship (Campeonato Mundial Femenino) es el mundial de fútbol americano femenino, en la cual las mujeres futbolistas luchan para ganar y ser las mejores de este deporte. Este campeonato internacional fue una iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol Americano que comenzó en 2010.

Hasta la fecha solo ha habido dos campeonatos de fútbol americano femenino. A continuación, hablaremos un poco sobre estos torneos internacionales celebrados en dos ocasiones desde hace siete años aproximadamente:

Campeonato mundial de fútbol femenino de 2010

Esta fue la inauguración del campeonato internacional de fútbol americano femenino. Seis países participaron en las competencias: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Finlandia y Suecia.  Se celebró en el país europeo Suecia, en la capital Estocolmo. Tuvo una duración de una semana, desde el 26 de junio de 2010 hasta el 3 de julio de ese mismo año.

En este mundial de fútbol americano femenino ganó el equipo de Estados Unidos, cuyas anotaciones coronaron a las estadounidenses y se llevaron las medallas de oro a su país. Canadá se llevó las medallas de plata, Finlandia las medallas de bronce y Alemania quedó de cuarto lugar.

Campeonato mundial de fútbol femenino de 2013

Este campeonato internacional se celebró en Vantaa, una ciudad al sur de Finlandia, ubicada dentro de la capital Helsinki. Tuvo una duración de una semana, desde el 30 de junio de 2013 hasta el 6 de julio de ese mismo año. El estadio ISS Stadion fue el escenario de los partidos.  Este año participaron seis países igualmente. Todos volvieron al ruedo con excepción de Austria. En su lugar, entró otro país europeo, España.

La selección femenina de fútbol americano de este país recaudó fondos para ir a este mundial de la IFAF. Sin embargo, no lograron ganar ningún partido ni hacer una anotación.  Estados Unidos ganó este campeonato internacional por segunda vez consecutiva. Canadá ganó la medalla de plata y el país europeo y anfitrión, Finlandia, ganó el bronce y Alemania quedó igualmente en el cuarto puesto.

Este año 2017 se disputará nuevamente el campeonato mundial de fútbol femenino. El país anfitrión de dicho evento será Canadá.  Sin duda alguna se abre cada día más oportunidades para las mujeres amantes de este deporte de contacto. Ellas demuestran que tienen todo el derecho a tener un campeonato mundial de fútbol americano tanto como lo tienen los futbolistas masculinos.

Solo queda esperar qué nuevo país se sumará a este campeonato internacional y quiénes se ganarán el oro, la plata y el bronce, para demostrar así su técnica, constancia y disciplina en esta fuerte, pero fascinante deporte.

Compartir

Comentarios